Banco de innovación de las administraciones públicas

El Código Ético de la ESPAM ha recibido el reconocimiento de los ciudadanos de Málaga

31-10-2019

La práctica implantada por la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Málaga, alineada con el Código de Buenas Prácticas de Servicio del Ayuntamiento de Málaga que se desarrollada en el Marco Estratégico de Responsabilidad Social Corporativa MERSO, tiene como objetivo mejorar la visión y la confianza de la ciudadanía y grupos de interés, respecto a la administración pública a través de la aplicación de principios de transparencia, buen gobierno y comportamiento ético en su organización. Para ello, la ESPAM centra su innovación en la elaboración y desarrollo de un Código Ético, así como la creación de una herramienta de evaluación del mismo, todo ello desde un enfoque participativo con los distintos grupos de interés para crear un código transparente, orientado y creíble.
Consulte el análisis de esta experiencia en contenidos descargables.
http://espam.malaga.eu/catalogo/docs/cod_eti.pdf

The practice implemented by Institute of Public Safety of City of Malaga (ESPAM), aligned with the Code of Good Service Practices of City of Malaga, developed in the Strategic Framework of Corporate Social Responsibility called “MERSO”, aims to improve the vision and trust of citizens and stakeholders with respect to public administration through the application of principles of transparency, good governance and ethical behaviour in its organisation. To this end, ESPAM focuses its innovation on the elaboration and development of a Code of Ethics, as well as the creation of a tool for evaluating it, all from a participatory approach with the different interest groups to create a transparent, oriented and reliable code.
More information:
http://espam.malaga.eu/catalogo/docs/cod_eti.pdf

Palabras clave libres: 
CÓDIGO ÉTICO, TRANSPARENCIA, BUEN GOBIERNO
Palabras clave INAP: 
PARTICIPACION CIUDADANA, RESPONSABILIDAD PUBLICA, ETICA PUBLICA