Banco de innovación de las administraciones públicas

Diputación de Alicante "a un CLIC de ti"

28-11-2018

En esta buena práctica, más que el concepto de problema que ha generado su realización, se ha de hablar de optimización, pues desde la Diputación de Alicante se ha interiorizado la necesidad de estar al servicio del administrado en una mejora constante.
Los objetivos buscados son el uso de papel “cero”, la emisión de certificados de forma electrónica, la adaptación de los procesos, y, finalmente, un cambio en la relación con el departamento de formación y el acceso a la información. Los medios usados para su consecución en consonancia a los nuevos tiempos, han sido valerse de los elementos físicos y personales ya existentes, así como el uso de soluciones en software Open Source, que no alteran los presupuestos en partidas ya existentes, así como una redistribución y reasignación de recursos existentes para las necesidades presentes y futuras.
La consecución de logros y repercusiones analizadas son altamente destacables y respaldan la gestión con unos logros estimables y valorables a nivel económico y de ahorro de tiempos.
Consulte el análisis de esta experiencia en contenidos descargables

 

 

Palabras clave libres: 
GESTIÓN DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
Palabras clave INAP: 
GESTION ADMINISTRATIVA, INNOVACION TECNOLOGICA, DIPUTACIONES PROVINCIALES
CARLOS GRAU AYALA