Acerca de BCI

¿Qué es?

El Banco de Conocimientos del INAP (BCI) es una herramienta de gestión de conocimiento del INAP. Es un repositorio online que permite la captura, acceso, difusión y generación del conocimiento útil y de valor para la institución. Permite conectar a las personas con la información y conocimientos, contribuyendo a la mejora de la organización.

¿Cómo se organiza?

El BCI se ha organizado en base a categorías, tipos documentales y temas de interés institucionales con el objetivo de facilitar el acceso y búsqueda de la información y conocimientos:

A. CATEGORÍAS

  • Círculo de conocimiento: documentos relacionados con los objetivos estratégicos institucionales.
  • Cooperación interinstitucional: documentación relacionada con  instituciones nacionales e internacionales.
  • Experiencias de aprendizaje: información y conocimientos relacionados con el proceso de enseñanza y aprendizaje.
  • Conocimiento institucional: documentación institucional.
  • Banco de innovación de las administraciones públicas: repositorio de las buenas prácticas.
  • Redes de conocimiento: bases de datos de expertos, organizaciones y grupos de investigación.

B. TEMAS DE INTERÉS PARA EL INAP

  • Políticas públicas
  • AAPP y Ámbitos territoriales
  • Gestión de la administración pública
  • Gestión de personas
  • Innovación formativa
  • Innovación social

C. TIPOS DOCUMENTALES

  • Noticias
  • Eventos
  • Personas
  • Organizaciones
  • Material documental

¿Qué funcionalidades tiene?

  • Herramientas de interacción y colaboración: El BCI cuenta con la posibilidad de crear blogs, incluir comentarios en los blogs y en otros espacios y contribuir publicando documentos.
  • Buscador: Cuenta con un potente buscador que permite hacer las búsquedas por palabras, categorías, cruzando temáticas y tipos documentales.
  • Cada búsqueda aparece contextualizada e incluye material documental, eventos, noticias, expertos y organizaciones relacionados.

¿Quién tiene acceso al BCI?

Los usuarios del BCI pueden ser internos (funcionarios del INAP) y externos (ciudadanos). Ambos pueden buscar información, acceder a los recursos y descargarlos, así como contribuir proponiendo nuevos recursos. La información obtenida estará contextualizada en base a los perfiles de los usuarios.