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El Ayuntamiento de A Coruña implementa un Plan de Movilidad Urbana Sostenible

27-01-2020

Un Plan de Movilidad Urbana Sostenible, PMUS, pretende el desarrollo sostenible. Es decir, “permite satisfacer las necesidades de las generaciones presentes sin comprometer las posibilidades de las del futuro para atender sus propias necesidades”.
(Informe Brundtland, 1987).
Hay que tener en cuenta las necesidades de las personas, los espacios, los barrios, el comercio, el transporte... para lograr una movilidad sostenible.
La ciudad soporta un gran volumen de tráfico interno y externo y necesita un PMUS que diseñe una "hoja de ruta" para lograr una movilidad sostenible a lo largo de los próximos años.
El PMUS se desarrolla para conseguir garantizar que el transporte se ajuste a las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las personas. El PMUS es por tanto una herramienta para conseguir esta garantía, fomentando modos de transporte más sostenibles, controlando los crecientes volúmenes de tráfico y buscando la mejora de la calidad de vida de las personas.
Las medidas que se contemplan en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible comprenden todas las modalidades de transporte, así como el espacio sobre el que se desarrollan: públicos y privados, de pasajeros y de mercancías, motorizados y no motorizados y destinados a la circulación y el estacionamiento.
Un Plan de Movilidad Urbana Sostenible debe contemplar aquellas actuaciones que permitan potenciar formas más sostenibles de desplazamiento por la ciudad como caminar, o utilizar la bicicleta, o el transporte público. Debe contribuir al crecimiento económico, a una mayor cohesión social y a una clara defensa del medio ambiente. En definitiva, a una mayor calidad de vida para las personas.
El PMUS de A Coruña persigue mejorar de forma sostenible la movilidad a pie y en bicicleta, transporte público, medio ambiente, gestión del espacio, explotación viaria, movilidad de vehículos, transporte de mercancías, seguridad vial y nuevas tecnologías.
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A Sustainable Urban Mobility Plan, SUMP, aims for sustainable development. In other words, "it enables the needs of present generations to be met without compromising the possibilities of future generations to meet their own needs."
(Brundtland Report, 1987).
We must take into account the needs of people, spaces, neighborhoods, commerce, transport... to achieve sustainable mobility.
The city supports a large volume of internal and external traffic and needs a SUMP that designs a "roadmap" to achieve sustainable mobility over the next few years.
SUMP is developed to ensure that transport meets people's economic, social and environmental needs. The SUMP is therefore a tool to achieve this guarantee, promoting more sustainable modes of transport, controlling the increasing volumes of traffic and seeking to improve people's quality of life.
The measures contemplated in the Sustainable Urban Mobility Plan include all modes of transport, as well as the space on which they are developed: public and private, passenger and freight, motorized and non-motorized and intended for circulation.
A Sustainable Urban Mobility Plan must contemplate those actions that allow promoting more sustainable ways of getting around the city, such as walking, or using the bicycle, or public transport. It must contribute to economic growth, greater social cohesion and a clear defense of the environment. In short, to a higher quality of life for people.
The SUMP of A Coruña aims to sustainably improve mobility on foot and by bicycle, public transport, the environment, space management, road operation, vehicle mobility, freight transport, road safety and new technologies.
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Palabras clave INAP: 
MOVILIDAD URBANA, PLANIFICACION REGIONAL URBANA, PLANIFICACION URBANISTICA

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