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El SEPE es premiado por su programa “Cita Previa: 16 millones de ciudadanos a su hora”

30-10-2018

La Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) concedió el Premio Ciudadanía 2013 al Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) por su programa “Cita Previa: 16 millones de ciudadanos a su hora”. Este sistema pretendía solucionar el problema de las largas colas de espera en las Oficinas de Prestaciones del SEPE, incrementadas por la crisis a partir de 2008. El organismo se marcó como objetivo en 2010 la elaboración propia de una herramienta informática sencilla que, de forma virtual, facilitara la gestión de la espera de los usuarios de sus oficinas.

Así mismo, la implantación de la cita previa ha servido también para planificar el trabajo en las oficinas, mejorando el clima laboral y reduciendo el estrés de los empleados y los conflictos con los usuarios. Su carácter estratégico se refleja tanto en nuestra Carta de Servicios como en el Informe CORA.
Consulte el análisis de esta experiencia en contenidos descargables.

Palabras clave libres: 
SEPE, PREMIO, SERVICIO DE EMPLEO PUBLICO ESTATAL, CITA PREVIA
Palabras clave INAP: 
GESTION, ADMINISTRACION PUBLICA, RACIONALIZACION, REFORMA DE LA ADMINISTRACION
Carlos Grau Ayala

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