Círculo de conocimiento

Diseño, implantación y gestión de un sistema de evaluación del desempeño en el Ayuntamiento de Catarroja

20-09-2010

El objetivo del presente plan es por una parte dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 20 del Estatuto Básico del Empleado Público y del 121 de la Ley de Ordenación y Gestión de la Función Pública Valenciana, en las que se demanda a las Administraciones Públicas el establecimiento de sistemas que permitan la evaluación del desempeño de sus empleados, entendida esta como “el procedimiento mediante el cual se mide y valora la conducta profesional y el rendimiento o el logro de resultados.

Igualmente, atendiendo a la voluntad del Ayuntamiento de Catarroja de completar su sistema de gestión integral de recursos humanos, era necesario el diseño, implantación y gestión de un sistema de evaluación del desempeño.

El sistema que se propone se entiende como un proceso sistemático y periódico de análisis, que nos permite, conocer cuanto y como trabajan los empleados públicos del Ayuntamiento, con el objeto de obtener datos objetivos que nos permitan adoptar actuaciones en Recursos Humanos.

Trabajo realizado por Elena Banaclocha Andreu. Directora de Recursos Humanos y Adjunta a la Gerencia del Ayuntamiento de Catarroja. 

SUMARIO

1 RESUMEN EJECUTIVO

11 Introducción

12 Contexto

13 Diagnóstico

14 Plan de Mejora

15 Objetivos del Plan de Mejora

16 Ámbito de aplicación del Plan de Mejora

17 Aplicaciones del sistema de evaluación del desempeño

18 Costes de la implantación

19 Fases de desarrollo

110 Responsables del Proyecto

111 Los actores de la evaluación del desempeño

112 Diseño e implantación del sistema de ED

113 Evaluación de resultados e impactos

114 Conclusiones

2 INTRODUCCIÓN

21 Objetivo del plan

22 Antecedentes de la organización

23 Gestión de los Recursos Humanos

24 Evaluación del desempeño

25 Situación que se pretende alcanzar

3 CONTEXTO

31 El Municipio

32 La Corporación

33 Los Empleados públicos

34 Características administrativas

35 Objetivos actuales de la organización y el problema a resolver

4 DIAGNOSTICO

41 Introducción

42 Autoevaluación EFQM

43 Análisis Dafo

44 Diagrama Causa-Efecto

5 PLAN DE MEJORA

51 Elección del Plan de Mejora

52 Objeto de la Evaluación del desempeño

53 Herramientas

54 Objetivos del Plan de Mejora

55 Ámbito de aplicación del Plan de Mejora

56 Fases de desarrollo

57 Responsables del Proyecto

58 Los actores de la evaluación del desempeño

59 Diseño e implantación del sistema de ED

510 Aplicaciones del sistema de evaluación del desempeño

511 Evaluación de resultados y repercusiones

Palabras clave libres: 
CATARROJA, VALENCIA, PLAN DE MEJORA
Palabras clave INAP: 
AYUNTAMIENTOS, EVALUACION DEL TRABAJO
Elena Banaclocha Andreu