El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan implanta una Unidad de Integración Socioeducativa (UIS) para prevenir la exclusión social de menores
En el año 2000 el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real, Castilla-La Mancha) decidió unificar actuaciones e integrar las acciones de los dispositivos locales de las Concejalías de Educación y Servicios Sociales con el fin de mejorar los procesos de prevención de la exclusión en la población más joven de la localidad, así como intervenir en materias de absentismo y abandono temprano de la educación.
Para ello, se creó la Unidad de Integración Socioeducativa. Fruto del trabajo desarrollado por esta Unidad, se han llevado a cabo múltiples iniciativas y proyectos de intervención y asistencia en situaciones de riesgo o exclusión social de los escolares.
Por sus acciones en esta área, ha recibido un reconocimiento nacional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) al haber sido incluida en el III Catálogo de Buenas Prácticas Municipales en la Prevención y Atención del Absentismo y del Acoso Escolar.
Contenidos relacionados
- 1 de 25
- >