Redes de conocimiento

Federación Internacional de Antiguos Alumnos Iberoamericanos del INAP

Nace en 1984 y tiene los objetivos de: establecer y desarrollar relaciones de cooperación permanentes entre sus miembros; fomentar la consecución de una mayor eficacia de la cooperación técnica en materia de Administración Pública entre los países de Iberoamérica y España; y contribuir al desarrollo del espíritu de hermandad y solidaridad entre Iberoamérica y España.

Para conseguir estos fines, su actividad se orientará a la difusión e intercambio de estudios, programas, experiencias e ideasen el ámbito de la administración Pública; promover conferencias, seminarios, congresos y otras reuniones nacionales e internacionales; promover el perfeccionamiento profesional.

La importancia decisiva de la Federación, radica en que aglutina a un conjunto de profesionales de primer nivel en el ámbito de las administraciones públicas, y del sector público en general, que en la actualidad ocupan cargos de relevancia en sus propios países e incluso en organizaciones de carácter internacional, lo cual supone un valiosísimo caudal humano, patrimonio incalculable de la Comunidad de países iberoamericanos.

Celebra cada dos años, alternativamente, congresos internacionales en Iberoamérica y seminarios internacionales en España en cuya organización colabora el INAP a través de apoyo técnico, humano y económico.

El INAP ha tenido siempre un papel protagonista en todas aquellas actividades llevadas a cabo por la Federación. Los distintos Presidentes y Directores del INAP han asistido a todos los Congresos y han pronunciado una ponencia sobre distintos temas relativos a la Administración Pública. Además, el INAP cuenta con una representación en la Junta Directiva de la Federación en la figura del Secretario Permanente de la misma.

FIAAIINAPE
Departamento de Relaciones Externas

Contacto dentro del INAP

Departamento de Relaciones Externas

Contenidos descargables

Contenidos relacionados