Experiencias de aprendizaje

Curso sobre gestión de información 2012

11-12-2012

La información es el activo fundamental sobre el que se apoyan los procedimientos administrativos de las administraciones públicas. El desarrollo incuestionable de la sociedad de la información y la administración electrónica en España ha acelerado el proceso de digitalización y desmaterialización de los procedimientos, que han evolucionado desde una toma de decisiones basadas en el papel, a la utilización intensiva de la información en formato electrónico.

Se pretende profundizar en este curso, desde una visión funcional y no técnica, sobre:

• El análisis del ciclo de vida de la gestión de la información en las administraciones.

• La evolución sufrida desde la documentación en soporte papel a las distintas formas de documentación electrónica.

• Las acciones de seguridad, interoperabilidad y protección de datos que es necesario adoptar para una gestión correcta de la información electrónica custodiada.

• La cesión de información entre distintas administraciones públicas para conseguir administraciones más eficientes, reducir cargas administrativas a ciudadanos y empresas o combatir diferentes tipos de fraude.

• Los aspectos prácticos de cómo grandes organizaciones líderes en gestión de información están afrontando los nuevos retos que este proceso supone.

INAP. Subdirección de Formación