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La Academia de Artillería del Ejército de Tierra diseña una titulación de Formación Profesional de Grado Superior adaptada a sus necesidades reales

17-12-2019

Desde el año 2011 la Academia de Artillería (ACART) como centro de enseñanza de formación para Suboficiales del Arma de Artillería, ubicada en Segovia, asumió el reto de diseñar los nuevos planes de estudios para que el alumnado obtuviera una titulación de formación profesional de grado superior, con unos contenidos adaptados a las necesidades reales de las Fuerzas Armadas y, por consiguiente, en continuo proceso de mejora.
Para lograr este objetivo hubo que realizar multitud de trabajos preparatorios que abarcaron desde la selección de los títulos a impartir (a partir del estudio de las competencias que debe tener el alumnado en sus destinos); habilitación de aulas y espacios formativos; adquisición de equipamiento para adaptarlo a las exigencias del currículum de los títulos; adecuación de alojamiento e instalaciones de ocio para el alumnado (puesto que se encuentran en régimen de internado), etc. No obstante, el mayor logro y esfuerzo se concentra en la adaptación de los contenidos curriculares de las asignaturas establecidas en los planes de estudio del sistema general de enseñanza a las competencias que se les exigirá a sus puestos de trabajo.

Consulte el análisis de esta experiencia en contenidos descargables

 

Since 2011, the Artillery Academy as a training center for Noncommissioned Officers of the Artillery Weapon, placed in Segovia, has assumed the challenge of designing new curricula so that students obtain a higher level professional training degree, with some contents adapted to the real needs of the Armed Forces and, consequently, in continuous process of improvement.
In order to achieve this objective, a multitude of preparatory works had to be carried out, ranging from the selection of the titles to be taught (from the study of the competences that students should have in their destinations); habilitation of classrooms and training spaces; acquisition of equipment to adapt it to the requirements of the curriculum of the titles; adequacy of accommodation and leisure facilities for students (since they are in boarding school), etc. Nevertheless, their greatest achievement and their greatest effort in this field, focuses on adapting the curricular contents of the subjects established in the curricula of the general education system to the competences that our students will be required when they perform their jobs.

Palabras clave INAP: 
EJERCITO, DEFENSA, ACADEMIAS, FORMACION PROFESIONAL

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