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Un proyecto educativo promueve el uso responsable de las tecnologías por los menores escolares para proteger su identidad digital y evitar el ciberacoso

21-05-2021

El proyecto “Ayudantes TIC”, galardonado por la Agencia Estatal de Protección de Datos y desarrollado por la fundación canaria Yrichen, se orienta hacia la promoción del uso responsable de las TIC y el aprendizaje entre escolares a través de la metodología ApS (aprendizaje-servicio). Con ello, se persigue desarrollar una cultura de ciberconvivencia segura y saludable entre iguales. El proyecto está dirigido a centros de secundaria donde se forma al alumnado (alumnos de 3.º de ESO en adelante) mediante acciones de sensibilización con otros alumnos de niveles inferiores (en su centro o en centros de educación primaria adscritos) consiguiendo una mayor concienciación y prevención para la mejora de la convivencia escolar y uso saludable de las tecnologías.

Consulte el análisis de esta experiencia en contenidos descargables.

 

The "ICT Helpers" project, awarded by the Spanish Data Protection Agency and developed by the Canary Islands Yrichen Foundation, is aimed at promoting the responsible use of ICT and peer-to-peer learning through the ApS (service-learning) methodology. The aim is to develop a culture of safe and healthy cyber coexistence among peers. The project is aimed at secondary schools where reference students are trained (students from 3rd ESO onwards) who develop awareness-raising actions with other students at lower levels (at their school or at affiliated primary schools), achieving greater awareness and prevention for the improvement of school coexistence and healthy use of technologies.

Consult the analysis of this experience in downloadable contents.

Palabras clave libres: 
TIC, CONVIVENCIA ESCOLAR, PREVENCIÓN
Palabras clave INAP: 
TECNOLOGIA, EDUCACION

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