“La Magia de convivir”: un proyecto de mediación escolar demuestra con éxito que la gestión pacífica de conflictos mejora la convivencia y reduce notablemente las conductas contrarias y graves en un colegio con alumnado multicultural
La “Magia de convivir” es un proyecto de mediación del CEIP ngel de Haro de la localidad de Vera (Almería), integrado por diferentes estrategias educativas. Esta iniciativa ha demostrado a través de un proyecto de investigación que un modelo de convivencia de gestión pacífica de conflictos desde un enfoque restaurador y reparador que potencie la educación en valores, la empatía y la educación intercultural, otorgando al alumnado una segunda oportunidad, mejora los niveles de conflictividad, reduciendo los casos de conductas contrarias/graves registradas y la convivencia del centro.
Consulte el análisis de esta experiencia en contenidos descargables.
“Magia de convivir” is a mediation project of CEIP Angel de Haro in the town of Vera (Almeria), composed of different educational strategies. This iniciative has shown through a research project that a coexistence model of peaceful conflict management from a restorative and restorative approach that promotes education in values, empathy and intercultural education, giving students a second chance, improves the levels of conflict by reducing the cases of contrary/serious behavior recorded and the coexistence of the center.
See the analysis of this experience in downloadable content.
Contenidos relacionados
- 1 de 18
- >