Banco de innovación de las administraciones públicas

El centro de convenciones y espectáculos Euskalduna Jauregia impulsa la reducción del consumo de plásticos con la iniciativa “ZERO Plástico”

29-06-2020

La iniciativa “ZERO Plástico” surge de la identificación de una oportunidad de acción en la apuesta ambiental de Euskalduna Jauregia. Considerando el número de eventos celebrados en Euskalduna, se detectó que la reducción del consumo de plásticos era, desde el punto de vista medioambiental, una oportunidad de innovación y de mejora de cara al servicio que la entidad presta a sus clientes.
Tomando como referencia el servicio global de catering, así como el resto de servicios de restauración, Euskalduna Jauregia se propuso eliminar y sustituir en su totalidad aquellos elementos con composición plástica.
Con esta premisa, el equipo directivo creó un grupo de trabajo con las empresas concesionarias de restauración (Gumil Hosteleros, S.L. y ENEKO Bilbao) para fijar pautas claras y acordar los elementos a sustituir por alternativas más responsables con el medio ambiente.

Palabras clave INAP: 
ECOLOGIA, PLASTICOS