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La Oficina en Defensa de la Vivienda de Córdoba, en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030

30-11-2020

El Ayuntamiento de Córdoba consideró hace un tiempo que la constitución, en régimen de autonomía funcional, de una Oficina en Defensa de la Vivienda podría, a nivel municipal, aliviar los problemas de acceso a una vivienda decente y asequible padecidos por parte de la población, así como prestar apoyo jurídico, logístico y psicológico a las personas que se encuentran en una situación de vulnerabilidad potencial o efectiva derivada de tal situación.

En línea con dicho cometido, la Oficina ha podido atender, durante sus primeros 12 meses de actuación, un total de 1.700 casos, entre los cuales pueden distinguirse 1.200 casos de intervención puntual y 510 expedientes de tratamiento más pormenorizado.

Como consecuencia de toda esta labor, se considera que las actuaciones de la Oficina en Defensa de la Vivienda coadyuvan a la implementación, por parte del Ayuntamiento de Córdoba, de las Metas y Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, en particular a las Metas 1.3, 1.4, 10.2, 11.1 y 11.3 de los ODS 1, 10 y 11.

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The local Council of Córdoba (Andalusia) considered some years ago that the creation of an autonomous administrative agency to deal with housing problems could, at the municipal level, contribute to mitigate the problems in accessing decent and affordable
housing that some parts of the population recurrently endure. Thus, this agency could
provide legal, logistical and psychological support to those people who are struggling
to conserve or to achieve such housing, or that put up with some kind of vulnerability
due to housing-related concerns.

With that task in mind, the Office for the Protection of Housing has lived up to its goals
and, during its first 12 months of live, has been able to assist as much as 1.700 cases,
both through episodic interventions (1.200 cases) and through protracted initiative of
support (510 cases).

Therefore, the Office for the Protection of Housing has also contributed to the process
of local implementation concerning the Sustainable Development Goals set out by the
2030 Agenda for Sustainable Development. Concretely, its impact has mainly
concerned Targets 1.3, 1.4, 10.2, 11.1 and 11.3 of SDGs 1, 10 and 11.

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Palabras clave INAP: 
ADMINISTRACION LOCAL, POLITICA DE VIVIENDA, POLITICA SOCIAL, VIVIENDA