Círculo de conocimiento

Los efectos de la integración social en redes sociales online y su influencia en la intención de compra social. Un enfoque basado en los rasgos de la personalidad.

31-12-2017

La motivación principal de esta tesis, admitida al Premio INAP 2017, se refleja en el interés por desarrollar un modelo que ofrezca una combinación única de factores que no han sido analizados conjuntamente con anterioridad: la afectación de los factores personales estables – propensión a confiar, propensión prosocial y propensión a la innovación en TICs – como antecedentes de la integración social, así como la posible influencia de la misma en la sensibilidad a la información de apoyo para el comercio social y su repercusión en la intención de compra social.

Este trabajo contribuye a la investigación y proporciona apoyo teórico y empírico que complementa otros hallazgos de la literatura, necesarios para ampliar la comprensión de la conducta de los usuarios en redes sociales online y la potencial rentabilidad comercial que este medio podría arrojar a las organizaciones.

Acceda al resumen de tesis en contenidos descargables.

Palabras clave libres: 
COMERCIO ELECTRÓNICO, COMPRA SOCIAL, REDES SOCIALES ONLINE
Palabras clave INAP: 
COMPORTAMIENTO SOCIAL, COMPRAS, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
Miriam Muñoz Expósito

Contenidos relacionados

  •  
  • 1 de 26
  • >