Conocimiento institucional

Memoria de Actividades del INAP. Instituto Nacional de Administración Pública. Año 2010

16-05-2011

El Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) persigue con esta Memoria de Actividades  dar  a  conocer  las  acciones  y  las  iniciativas  que  ha  desarrollado  en  el ejercicio 2010. 

 

Se trata de un documento que permite, tanto a los  empleados públicos  como  a los ciudadanos  en  general  —a  los  que  posiblemente  resulte  más  desconocido  este organismo—, conocer las actividades del Instituto a la vez que su organización y sus fines determinados por la normativa reguladora, así como los medios disponibles para su realización. 

 

La estructura de esta Memoria atiende a cuatro elementos claros y diferenciados para ofrecer una rápida localización de la información al lector de este documento. Así, la primera parte de la Memoria de Actividades recoge las principales magnitudes de las actividades realizadas por el INAP durante 2010 en cada una de las áreas que atiende al  organizarse:  formación,  selección,  relaciones  internacionales  y  estudios  y publicaciones. 

 

A continuación, se pueden conocer las novedades del Instituto tanto en los proyectos de  innovación  tecnológica  como  en  los  planes  o  las  actividades  más  específicas,ejecutados  para  ofrecer  un  servicio  de  calidad  a  los  empleados  públicos  y  los ciudadanos. 

 

En el tercer bloque de esta Memoria se contiene la actividad, dividida en las áreas de competencia, que el INAP ha desarrollado durante 2010. Este módulo permite conocer, con los detalles propios producidos  en  ese  ejercicio,  las  acciones  que  el  organismo desempeña en el ejercicio de sus competencias. 

 

Finalmente,  se concluye la Memoria de Actividades con la información relativa a la organización del Instituto, con los datos sobre los medios, humanos y económicos, que emplea para el logro de sus fines. 

 

Confiamos  en que  este documento permita tanto la  acertada  evaluación de nuestra actividad como el acercamiento de esta institución a todos aquellos que, hasta la fecha,la desconocían. 

---------------

SUMARIO

1. BREVE INTRODUCCIÓN SOBRE EL OBJETIVO Y EL CONTENIDO DE LA MEMORIA

2. PRINCIPALES MAGNITUDES DE LA ACTIVIDAD DEL INAP EN 2010

2.1. FORMACIÓN

2.2. SELECCIÓN

2.3. INTERNACIONAL

2.4. ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

2.5 ACTIVIDADES DESTACADAS

3. NOVEDADES EN 2010

3.1. PROYECTOS DERIVADOS DE LAS MEJORAS EN LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN

• CONSOLIDACIÓN DE LA PLATAFORMA DE TELEFORMACIÓN (OFORMACIÓN ON‐LINE) DEL INAP

• IMPLANTACIÓN DEL PORTAL DE FORMACIÓN CONTINUA

• COMUNIDADES VIRTUALES DEL INAP

• PUESTA EN MARCHA DE LA SEDE ELECTRÓNICA DEL INAP Y DESARROLLO DE NUEVOS SERVICIOS

• PUESTA EN MARCHA DE UN CUADRO DE MANDO INTEGRAL PARA EL INAP

• MEJORAS EN LA RED DE COMUNICACIONES Y EN EL CENTRO DE PROCESO DE DATOS (CPD) DEL INAP

• OTROS PROYECTOS DE INTERÉS

3.2. NOVEDADES EN EL ÁREA DE FORMACIÓN

• PLAN DE FORMACIÓN EN ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA

• NOVEDADES METODOLÓGICAS INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

• FORMACIÓN DIRIGIDA A LA PRESIDENCIA ESPAÑOLA DEL CONSEJO DE LA UNIÓN EUROPEA, EN COLABORACIÓN CON ESCUELAS DE FORMACIÓN EUROPEAS Y CON LA REPRESENTACIÓN PERMANENTE

3.3. NOVEDADES EN EL ÁMBITO DE LA SELECCIÓN DE EMPLEADOS PÚBLICOS

• MEJORA DE LOS PROCESOS SELECTIVOS: ADAPTACIÓN DE PROGRAMAS Y PRUEBAS

• DISCAPACIDAD INTELECTUAL

• LUGAR DE CELEBRACIÓN DE LOS PROCESOS SELECTIVOS

3.4. ESTUDIOS

4. ¿QUÉ HACEMOS? ACTIVIDAD 2010

4.1. FORMACIÓN

1. La formación para los directivos públicos

2. La formación para empleados públicos en funciones de gestión, de administración y auxiliares

3. La formación en materia de Administración Local

4. La formación en materia de Administración electrónica

5. La formación en idiomas y lenguas cooficiales

6. Los cursos selectivos para funcionarios en prácticas

4.2. SELECCIÓN

1. Actividades de Selección en 2010

2. Volumen de plazas gestionadas por la Comisión Permanente de Selección y por la Escuela de Selección

3. Concurrencia

4. Evolución del número de plazas

5. Funcionarios interinos

6. Oferta de Empleo Público para el año 2010: principios específicos

7. Otros datos de interés

4.3. INTERNACIONAL

INSTITUTO NACIONAL DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

1. Formación internacional en Administración y Gerencia Pública

2. Cooperación internacional al desarrollo en gobernabilidad y fortalecimiento institucional

3. Representación del INAP ante organizaciones y organismos internacionales de Administración Pública y relaciones bilaterales con instituciones homólogas

4. Otros proyectos del Centro de Cooperación Institucional durante 2010

4.4. ESTUDIOS Y PUBLICACIONES

1. Estudios

2. Publicaciones

3. Biblioteca

5. ¿QUIÉNES SOMOS?

5.1. ORGANIGRAMA

5.2. PERSONAL

5.3. SEDES

5.4. DATOS ECONÓMICO‐PRESUPUESTARIOS

Palabras clave INAP: 
INSTITUCIONES, MEMORIAS, POLITICAS PUBLICAS, SELECCION DE FUNCIONARIOS, FORMACION DE FUNCIONARIOS, FORMACION DE DIRECTIVOS, INVESTIGACION, PUBLICACIONES OFICIALES, RELACIONES INTERNACIONALES, COOPERACION INTERNACIONAL, TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION
INAP