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Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Salamanca (REGTSA), , ejemplo de ‘Administración Best’

27-02-2020

REGTSA es un Organismo Autónomo dependiente de la Diputación Provincial de Salamanca (España) creado en 1992 para prestar servicios de gestión tributaria y recaudación a los Ayuntamientos de la Provincia. Inició su andadura el día 1 de enero de 1993, mediante la adscripción del personal del antiguo Servicio Provincial de Recaudación.

REGTSA presta servicios a dos tipos de clientes: Ayuntamientos (son verdaderos clientes que pueden elegir y que pagan por los servicios que reciben) y contribuyentes (son los ciudadanos que obligatoriamente deben pagar los tributos locales que REGTSA recauda, no pueden elegir pero su experiencia de servicio debe ser excelente, como si fueran clientes).

El principal producto de REGTSA consiste en la elaboración y cobro de liquidaciones tributarias que representa la “fábrica de liquidaciones tributarias”. A través de ella, REGTSA transforma información sobre los contribuyentes y sobre los objetos tributarios (un inmueble, un vehículo etc.) en algo que tiene mucho más valor, que son los tributos liquidados sin errores, y cobrados en los procesos de recaudación. Para optimizar está “fábrica” se trabaja en tres direcciones:

• Mejorar la calidad de la materia prima (la información) a través de planes de mejora de la base de datos, de inspección y de actualización catastral.
• Garantizar la estabilidad de los procesos, especialmente los que manejan cantidades masivas de información, mediante la existencia de controles preventivos.
• Mejorar y optimizar el diseño de los propios procesos a través de la participación de los empleados

REGTSA is an Autonomous Agency under the Provincial Council of Salamanca (Spain) created in 1992 to provide tax management and collection services to the City Councils of the Province. It began its journey on January 1, 1993, through the secondment of the staff of the former Provincial Collection Service.

REGTSA provides services to two types of clients: City councils (they are true clients that can choose and pay for the services they receive) and taxpayers (they are the citizens who must pay the local taxes that REGTSA collects, cannot choose but their experience of Service must be excellent, as if they were customers).

The main product of REGTSA consists in the preparation and collection of tax settlements represented by the “tax settlement factory”. Through it, REGTSA transforms information about taxpayers and tax objects (a property, a vehicle, etc.) into something that has much more value, which are taxes paid without errors, and collected in the collection processes. To optimize this "factory" you work in three directions:

• Improve the quality of the raw material (information) through plans to improve the database, inspection and cadastral updating.
• Ensure the stability of processes, especially those that handle massive amounts of information, through the existence of preventive controls.
• Improve and optimize the design of the processes themselves through employee participation

Palabras clave libres: 
iMPUESTOS, RECAUDACION, DIPUTACION, PROVINCIAL
Palabras clave INAP: 
DIPUTACIONES PROVINCIALES, IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONOMICAS, IMPUESTOS

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