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Plan de mejora del Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SISAAD)

14-10-2013

Trabajo presentado por Rafael Beitia Alcalde. Adjunto al Director General. IMSERSO. Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad. Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Trabajo incluido dentro del Máster de Dirección Pública.

La Ley de la Dependencia configura un nuevo derecho ciudadano: el derecho de las personas reconocidas como dependientes a percibir una serie de servicios o prestaciones económicas con el fin de favorecer su desenvolvimiento a través de las actividades básicas de la vida diaria.

Para facilitar la gestión de tales servicios y prestaciones, la misma Ley previó ya la existencia de un aplicativo informático específico, el SISAAD.

Desde su puesta en marcha, el SISAAD ha sido motivo continuo de queja y malestar entre las Comunidades Autónomas, sus auténticos usuarios. Esta situación ha ido causando, incluso, la desafección de la mitad de ellas, que han ido dejando paulatinamente de usar este Sistema como aplicativo de gestión para utilizarlo únicamente como repositorio de información, ocasionando con ello una creciente mala calidad de los datos y, por ende, una escasa fiabilidad de la información.

El presente Plan de Mejora se encuentra dirigido a cambiar esta tendencia al abandono del uso del SISAAD como herramienta de gestión de la Dependencia.

 

Índice
Agradecimientos
Resumen ejecutivo
1. Introducción
1.1 El Libro Blanco de la Dependencia
1.2 La Ley de la Dependencia
1.3 ¿Qué es el SAAD?
1.4 Y ¿qué es el SISAAD?
2 Análisis del SISAAD
2.1 Análisis interno del SISAAD
2.1.1 Descripción del SISAAD
2.1.2 Fortalezas
2.1.3 Debilidades
2.2 Análisis del entorno del SISAAD
2.2.1 Amenazas
2.2.2 Oportunidades
2.3 DAFO del SISAAD
3 Diagnóstico: Problema a resolver
4 Plan de mejora del SISAAD
4.1 Visión
4.2 ¿Cómo abordar la Visión?: Matriz CAMA del SISAAD
4.3 Modelos estratégicos del SISAAD y método de construcción
4.4 Objetivos estratégicos
4.5 Líneas estratégicas
4.6 Objetivos operativos
4.7 Plan de acción
5 Calendario de implantación
6 Evaluación del Plan de Mejora
6.1 Sistema de Indicadores de evaluación del Plan
6.2 Estructura de órganos de evaluación del Plan de Mejora
6.3 Metodología de evaluación del Plan
7 Estimación de costes del Plan de Mejora
8 Mapa Estratégico
Bibliografía y enlaces
Relación de Tablas y Gráficos
ANEXO. Cuestionarios de valoración

Palabras clave INAP: 
DISCAPACITADOS, INFORMATICA DE GESTION, CONTROL DE CALIDAD
Rafael Beitia Alcalde

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