Jornada sobre Cesión ilegal de trabajadores 2013
La toma de decisiones es una habilidad fundamental del personal directivo de cualquier organización, por ello conocer qué procesos se deben aplicar y abarcar para tomar decisiones efectivas resulta esencial. Este curso, enfocado para la mejora de las capacidades de toma de decisiones en relación con la dirección de personas y gestión de equipos, pretende que los participantes sean capaces de afrontar el proceso de decisión en función del tipo de decisión y de sus características.
Los objetivos a obtener a la finalización del curso serán que el alumno sea capaz de:
- Describir las ideas fundamentales de los principales teóricos del pensamiento en materia de toma de decisiones
- Determinar los principios básicos a tener en cuenta en el proceso de decisión.
- Enumerar y definir las actitudes básicas en la toma de decisiones
- Determinar la cuantificación de cada alternativa de decisión estableciendo las variables a tener en cuenta con su recorrido de valoración y su peso para cuantificar el valor global de cada alternativa de decisión.
- Identificar y describir los distintos tipos de decisiones y las características específicas de las referentes a materia de recursos humanos, contratación, gestión presupuestaria, asignación de recursos y tecnologías de la información.
- Enumerar y describir las principales herramientas para su utilización en el proceso de toma de decisiones: de carácter cuantitativo, para el proceso de datos e información, herramientas de inteligencia y para facilitar la participación en la toma de decisiones.
Contenidos relacionados
- 1 de 36
- >