Relación entre imaxe turística construída e lealdade. Análise dos estudantes internacionais en Galicia.
El objetivo de esta investigación, presentada al Premio INAP 2016, fue comprender la relación entre la imagen de un destino turístico académico y la lealtad. Los sujetos con los que trabajaron fueron los estudiantes brasileños que tomaron estancias de estudio en Galicia.
Con este propósito, el autor indaga en una base teórica sobre el proceso de formación de imágenes de los destinos turísticos. Mediante un método mixto secuencial en tres fases: cualitativa, para abordar la realidad del sector; cuantitativo, para medir y confirmar las relaciones entre constructos; y finalmente, cualitativo, para comprender el fenómeno de la transformación de la imagen construida en la lealtad.
En la recopilación de los datos, se utilizaron entrevistas (fases cualitativas) y encuesta tipo cuestionario (fase cuantitativa). Para analizarlos, se utilizó el análisis del contenido y el análisis sociológico del discurso en las fases cualitativas, y el análisis factorial y el modelado de ecuaciones estructurales en la fase cuantitativa. Finalmente, con el uso del método mixto. De todo ello, fue posible deducir que es la imagen construida después de la experiencia, y no la imagen inicial (antes de la visita), la que tiene efectos sobre la lealtad al destino. De la misma manera que se entendió que las relaciones interpersonales y la duración de la estancia pueden condicionar la formación de la imagen construida.
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