El Hospital Gregorio Marañón desarrolla un proyecto de digitalización de la atención farmacéutica que optimiza la dispensación correcta de medicamentos a los pacientes, evitando efectos adversos
El Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) ha desarrollado un proyecto de digitalización integral de la atención farmacéutica, que acerca la atención y el tratamiento de estos pacientes a su domicilio, mejora su capacidad de autocuidado y la experiencia con el tratamiento, a la vez que previene posibles incidencias de seguridad, los denominados “efectos adversos”. Este proyecto está constituido por el desarrollo de varias herramientas informáticas como el Sistema de Soporte a la toma de Decisiones Clínicas HIGEA®, una plataforma digital de aplicaciones móviles y un servicio de telefarmacia.
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The Hospital Pharmacy Service of the Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) has developed a project for the integral digitalization of pharmaceutical care, which brings the care and treatment of these patients closer to their homes, improves their capacity for self-care and their experience with the treatment, while preventing possible safety incidents, the so-called "adverse effects". This project consists of the development of several IT tools such as the HIGEA® Clinical Decision Support System, a digital platform of mobile applications and a telepharmacy service.
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