Experiencias de aprendizaje

Curso online sobre gestión de equipos 2012

12-11-2012

Uno de los elementos que definen el trabajo del directivo público es la dirección de personas. De hecho, se puede tener un conocimiento técnico muy profundo sobre una determinada materia pero si el directivo no sabe dirigir adecuadamente al personal de su unidad será muy difícil que alcance sus objetivos. Y para ello resulta fundamental gestionar equipos eficaces, esto es, liderar un conjunto de personas interdependientes para la consecución de un fin común.

La mayor parte de los empleados aprenden a trabajar en equipo con la experiencia, de una manera intuitiva. Pero existen herramientas y técnicas que permiten perfeccionar esta competencia y que favorecen una dirección de personas más eficiente. En esta actividad formativa se trabajará con algunas de las competencias directivas que son muy importantes en el trabajo en equipo: la gestión del cambio, la gestión del conflicto, la comunicación, la gestión del tiempo, la negociación… Se pretende:

- Perfeccionar la capacidad de liderar equipos de trabajo.

- Mejorar la comunicación en la gestión de personas.

- Trabajar con técnicas de motivación de personas.

- Desarrollar la habilidad de gestión de conflictos, negociación y gestión del tiempo.

INAP. Subdirección de Formación