Banco de innovación de las administraciones públicas

Gestión presupuestaria online. Conceptos básicos

28-03-2016

El objetivo principal del curso es analizar la gestión del presupuesto de las Entidades Locales, de manera teórica y práctica.
Se incluyen, en un total de 50 horas lectivas, aquellos cursos que pretenden cubrir las necesidades formativas del personal de la Administración Local adscrito a las áreas económico-financieras. Se diseña un material didáctico que consta de 5 unidades que siguen la secuencia y ciclo de vida de un presupuesto de una entidad local: principios presupuestarios, estructura del presupuesto, las modificaciones presupuestarias, la ejecución presupuestaria y liquidación del presupuesto.
El programa está pensado tanto para el personal con responsabilidad en las áreas económico-financieras, como también para el personal propiamente administrativo adscrito a las mismas, con el objetivo de cubrir nuevas necesidades de formación detectadas en estos colectivos, como consecuencia de los cambios normativos en estas materias.
En la parte práctica del curso, éste comienza con un presupuesto de un ayuntamiento donde el alumnado tiene que gestionar su presupuesto.
Consulte el análisis de esta experiencia en contenidos descargables.

 

 

Palabras clave INAP: 
FORMACION DE FUNCIONARIOS, FORMACION DE PERSONAL, FORMACION, DIPUTACIONES PROVINCIALES
Eduardo Javier Prados Ruiz

Contenidos relacionados

  •  
  • 1 de 18
  • >