Círculo de conocimiento

El conocimiento de los estudiantes como punto de partida para la mejora de la enseñanza

Mensaje de error

  • Deprecated function: Creation of dynamic property MemCacheDrupal::$bin is deprecated in MemCacheDrupal->__construct() (line 30 of sites/all/modules/contrib/memcache/memcache.inc).
  • Deprecated function: Creation of dynamic property MemCacheDrupal::$wildcard_flushes is deprecated in MemCacheDrupal->reloadVariables() (line 613 of sites/all/modules/contrib/memcache/memcache.inc).
  • Deprecated function: Creation of dynamic property MemCacheDrupal::$invalidate is deprecated in MemCacheDrupal->reloadVariables() (line 614 of sites/all/modules/contrib/memcache/memcache.inc).
  • Deprecated function: Creation of dynamic property MemCacheDrupal::$cache_lifetime is deprecated in MemCacheDrupal->reloadVariables() (line 615 of sites/all/modules/contrib/memcache/memcache.inc).
  • Deprecated function: Creation of dynamic property MemCacheDrupal::$cache_flush is deprecated in MemCacheDrupal->reloadVariables() (line 616 of sites/all/modules/contrib/memcache/memcache.inc).
  • Deprecated function: Creation of dynamic property MemCacheDrupal::$cache_content_flush is deprecated in MemCacheDrupal->reloadVariables() (line 617 of sites/all/modules/contrib/memcache/memcache.inc).
  • Deprecated function: Creation of dynamic property MemCacheDrupal::$cache_temporary_flush is deprecated in MemCacheDrupal->reloadVariables() (line 618 of sites/all/modules/contrib/memcache/memcache.inc).
  • Deprecated function: Creation of dynamic property MemCacheDrupal::$flushed is deprecated in MemCacheDrupal->reloadVariables() (line 619 of sites/all/modules/contrib/memcache/memcache.inc).
31-12-2015

La tesis de Ana Torres Soto, presentada al Premio INAP 2015, tiene como objetivo valorar la calidad del aprendizaje recibido por los estudiantes de Pedadogía de la Universidad de Murcia, correspondientes a la promoción 2007/2012, la cual ya ha participado en proyectos de innovación educativa de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Ante el nuevo escenario educativo, que fomenta un tipo de conocimiento significativo y funcional, los resultados de la investigación de Torres destacan, entre otras conclusiones, que el alumnado en general ha adquirido un aprendizaje fundamentalmente descriptivo, basado en la comprensión y en operaciones cognitivas de bajo nivel, es decir, basado en un sistema tradicional de conocimiento. En relación al conocimiento funcional, que engloba el conocimiento declarativo, procedimiental y condicional, muestran una formación superficial, si bien elevada.

Acceda al resumen de tesis en contenidos descargables. 

  

Palabras clave libres: 
CONOCIMIENTO FUNCIONAL; ESPACIO EUROPEO DE EDUCACIÓN SUPERIOR; PEDADOGÍA
Palabras clave INAP: 
EDUCACION
Ana Torres Soto