Curso de atención al público culturalmente diverso, la iniciativa pionera de la Seguridad Social para la igualdad y la no discriminación
El Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) y sus servicios administrativos constituyen una de las más habituales esferas de contacto personal directo entre ciudadanos y Administraciones Públicas. Por ello, la Dirección Provincial del INSS en Madrid consideró que era conveniente perfeccionar los conocimientos del personal de la organización dedicada a la atención directa al público, especialmente al procedente de culturas diferentes, y ello tanto más cuanto que más de la mitad del personal del INSS en Madrid tiene por cometido principal dicho trato directo con el público. En consecuencia, se resolvió impartir el curso “Atención al público culturalmente diverso” a los trabajadores de la organización.
------
The National Institute of Social Security (INSS) and its administrative services are one of the most common spheres where public administrations and individual citizens must establish direct personal contact. Therefore, the Provincial Direction of the INSS in Madrid considered that it was convenient to improve the skills of the staff in charge of direct personal attention to the public; in particular, it was appropriate to improve those skills in relation to foreigners seeking administrative assistance. This was especially relevant inasmuch as more than 50% of the staff is in charge of direct personal interaction with individual citizens. Therefore, this public authority resolved to offer a training course on “Handling attention to culturally diverse publics” to the staff of the organization.
Contenidos relacionados
- 1 de 19
- >