Caminando hacia una política de personal en el Ayuntamiento de Durango
La redacción de este Plan de Mejora obedece a la necesidad de rentabilizar el valioso capital humano con el que cuenta el Ayuntamiento de Durango, instaurando una política de personal.
El objetivo estratégico del Plan de Mejora es la implantación de una política de Recursos Humanos en el Ayuntamiento de Durango y sus Organismos Autónomos.
Como objetivos generales se han formulado los siguientes:
1. Diseñar una plantilla adecuadamente dimensionada desde el punto de vista cuantitativo que garantice la eficiencia en la atención a la ciudadanía.
Una plantilla bien dimensionada desde el punto de vista del número de efectivos que la integran, será una plantilla que responde a los criterios de optimización de los costes de personal.
2. Diseñar una plantilla adecuadamente dimensionada desde el punto de vista cualitativo que garantice la eficiencia en la atención a la ciudadanía.
Una plantilla eficaz será aquella que atesore los conocimientos (saber), las aptitudes/habilidades (saber hacer), actitudes (querer hacer), que se definen como idóneos para desempeñar con éxito las tareas del puesto de trabajo.
3. Mejorar el nivel de satisfacción interna de acuerdo con los factores clave que informan dicha satisfacción.
Trabajo realizado por Iratxe Ferri Fernández. Responsable de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Durango (Bizkaia). III Curso Superior de Dirección de Recursos Humanos en la Administración Local.
SUMARIO
1. RESUMEN EJECUTIVO
2. INTRODUCCIÓN
3. DIAGNÓSTICO DE LA SITUACIÓN
3.1. EL CONTEXTO DEL AYUNTAMIENTO DE DURANGO
3.1.1. Localización
3.1.2. Datos demográficos
3.1.3. Marco jurídico
3.2. DIAGNÓSTICO
3.2.1. Estructura de la organización
3.2.2. Estructura estratégica
3.2.3. Plantilla del Ayuntamiento de Durango y sus Organismos Autónomos
3.2.4. Composición política de la Corporación
3.2.5. Presupuesto
3.2.6. Servicios Técnicos
3.2.7. Hechos relevantes en materia de personal y Recursos Humanos
3.2.8. La institución en la actualidad
3.2.9. DAFO
3.2.10. Problemática de la institución. Objetivos del Plan
3.3. METODOLOGÍA Y HERRAMIENTAS
3.3.1. Para el análisis de la Organización
3.3.2. Para el análisis y descripción de los puestos de trabajo
3.3.3. Para el análisis de las cargas y la necesidad del puesto
3.3.4. Para determinar perfiles de puesto
4. PLAN DE MEJORA
4.1. OBJETIVOS
4.1.1. Objetivo estratégico
4.1.2. Objetivos generales
4.1.3. Objetivos operativos
4.2. LA IMPLANTACIÓN DEL PLAN DE MEJORA
4.2.1. Cuadro de mando
4.2.2. Fichas de seguimiento
4.2.3. El coste del Plan de Mejora
4.2.4. Cronograma
4.2.5. Evaluación
5. REFLEXIONES FINALES
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