Plan de mejora de la gestión documental de la Agencia Tributaria Madrid
Este plan de mejora obedece a la petición de la Agencia Tributaria Madrid (ATM) de abordar la racionalización y modernización de la gestión documental y su tramitación electrónica, desde la solicitud del interesado hasta la custodia y archivado del expediente administrativo.
De ahí que este plan tenga por objetivo, mejorar la gestión pública a través de instrumentos que ofrece la administración electrónica y a hacer efectivos los derechos de los ciudadanos, "del podrán al deberán", contenidos en la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.
Trabajo realizado por Ana María Clavo Martínez. Jefa del Servicio de Coordinación Administrativa y Recursos humanos del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid.
SUMARIO
1.- Introducción
2.- Diagnóstico
2.1.- Contexto
2.1.1.- Características de la organización
2.1.2.- Marco jurídico de Administración Electrónica
2.1.3.- Actuaciones desarrolladas en el Ayuntamiento de Madrid
2.1.4. Disponibilidad de servicios electrónicos en la Agencia Tributaria Madrid
2..2.- Identificación del problema
2.3.- Análisis DAFO
3.- Propuesta de mejora
3.1.- Herramientas. La dirección por objetivos
3.2.- Misión, visión y valores
3.3.- Formulación estratégica
3.4.- Desarrollo del Plan Estratégico
4.- Implantación del Plan de Mejora
4.1.- Recursos
4.2.- Cronograma
5.- Evaluación
5.1.- El modelo organizativo
5.2.- Indicadores
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