Círculo de conocimiento

Plan de mejora de la gestión documental de la Agencia Tributaria Madrid

26-11-2012

Este plan de mejora obedece a la petición de la Agencia Tributaria Madrid (ATM) de abordar la racionalización y modernización de la gestión documental y su tramitación electrónica, desde la solicitud del interesado hasta la custodia y archivado del expediente administrativo.

De ahí que este plan tenga por objetivo, mejorar la gestión pública a través de instrumentos que ofrece la administración electrónica y a hacer efectivos los derechos de los ciudadanos, "del podrán al deberán", contenidos en la Ley 11/2007, de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos. 

Trabajo realizado por Ana María Clavo Martínez. Jefa del Servicio de Coordinación Administrativa y Recursos humanos del Organismo Autónomo Agencia Tributaria Madrid. 

SUMARIO

1.- Introducción

2.- Diagnóstico

2.1.- Contexto

2.1.1.- Características de la organización

2.1.2.- Marco jurídico de Administración Electrónica

2.1.3.- Actuaciones desarrolladas en el Ayuntamiento de Madrid

2.1.4. Disponibilidad de servicios electrónicos en la Agencia Tributaria Madrid

2..2.- Identificación del problema

2.3.- Análisis DAFO

3.- Propuesta de mejora

3.1.- Herramientas. La dirección por objetivos

3.2.- Misión, visión y valores

3.3.- Formulación estratégica

3.4.- Desarrollo del Plan Estratégico

4.- Implantación del Plan de Mejora

4.1.- Recursos

4.2.- Cronograma

5.- Evaluación

5.1.- El modelo organizativo

5.2.- Indicadores

Palabras clave libres: 
MADRID, PLAN DE MEJORA
Palabras clave INAP: 
AYUNTAMIENTOS, ORGANISMOS AUTONOMOS
Ana María Clavo Martínez