Plan de Comunicación para el Ayuntamiento de Gondomar
El presente plan de comunicación se ha elaborado a fin de responder a la necesidad de vertebrar de forma racional y eficiente las acciones comunicativas del ayuntamiento de Gondomar, un municipio bastante dinámico, que presta numerosos servicios a sus ciudadanos, crece moderada pero sostenidamente, y cuenta con una serie de atractivos que, por la mejor calidad de vida que ofrece, lo convierten en una opción de residencia competitiva con respecto a los ayuntamientos próximos, en especial, la ciudad de Vigo, en cuya área de influencia se encuentra.
El objetivo del plan es, fundamentalmente, desarrollar las siguientes líneas de actuación:
1: Incorporar la actividad de comunicación como instrumento relevante en la mejora de la calidad de los servicios de la organización implantándose una cultura de la comunicación de tal manera que se configure un gobierno municipal transparente y una opinión pública objetiva y participativa con el gobierno municipal.
2: Crear empatía entre el ayuntamiento y los ciudadanos de tal forma que identifiquen al mismo como una organización cercana, prestadora de servicios y pieza clave en el bienestar de la comunidad.
3: Mantener informada a la ciudadanía de las acciones del gobierno municipal, diseñando los materiales gráficos de difusión de acciones municipales y produciendo materiales informativos tanto para difundirlos en medios electrónicos y de comunicación como para propiciar una personalización de los servicios, así como captar y analizar la información publicada por los medios de comunicación.
Trabajo realizado por Ana Begoña Merino Gil Secretaria General del Ayuntamiento de Gondomar
SUMARIO
1. Contexto
1.1.El Municipio de Gondomar
1.2.La organización:El Ayuntamiento de Gondomar
2. Identificación del problema a resolver
3.¿Por qué un plan de comunicación (PC)?
3.1. Introducción. La Comunicación Municipal
3.2. ¿Qué es un plan de comunicación ?
3.3. ¿Qué no es un plan de comunicación?
3.4. ¿Para qué se hace un plan de comunicación?
3.5. La funcion del PC en un pequeño ayuntamiento
3.6. Marco competencial
4.¿Por qué un PC en el ayuntamiento de Gondomar?
4.1.Diez razones:
4.2.Análisis DAFO de la comunicación en el ayuntamiento
4.3.Visión del plan de comunicación
4.4. Misión del plan de comunicación
4.5.Valor comunicativo clave
4.6. Conceptualizacion del valor comunicativo clave
4.7. Destinatarios del PC
4.8.Lineas de actuación del PC
4.9. Objetivos específicos
4.10. Canales de la comunicación municipal
5. Evaluación de la eficacia y la eficiencia del PC
Contenidos relacionados
- 1 de 15
- >