Dirección por Objetivos. Implantación en el Servicio de Tesorería Ayuntamiento de Leganés
El presente trabajo es consecuencia de un proceso de reflexión que nos ha permitido analizar conceptualmente el servicio de tesorería y las funciones que tiene asignadas legalmente, para poder trazar un camino que enlace la posición actual de una tesorería estática y burócrata con una nueva posición de la tesorería dinámica y financiera.
El objetivo del trabajo es lograr un cambio organizativo y de gestión de la tesorería, que nos permita pasar de un concepto de tesorería-depositaría, a una tesorería dinámica, eficiente, eficaz y de calidad, que planifique la gestión financiera tanto a largo como a corto plazo para conseguir el cumplimiento puntual las obligaciones de pago y la optimización del empleo de los recursos financieros.
Trabajo realizado por Florencio García de Pablo. Tesorero del Ayuntamiento de Leganés. VII Curso Superior de Dirección Pública Local.
SUMARIO,
I RESUMEN EJECUTIVO
II I NTRODUCCIÓN
II I DIAGNOSTICO
A CONTEXTO
1 Características de la organización
B LA MISIÓN
1 La gestión financiera
1.2 La Contabilidad
1.2 La tesorería. Configuración financiera
1.3 La Tesorería. Configuración jurídica
1.4 La Tesorería. Funciones
2 La Misión, la visión y los valores
C PROBLEMA A RESOLVER
1 Definición del problema
1.1 Problemática general
1.2 El problema de la Tesorería
2 Análisis DAFO
IV PLAN DE MEJORA
A HERRAMIENTAS A UTILIZAR
1 La dirección por objetivos DpO
2 Antecedentes
3 La dirección por objetivos: ventajas y debilidades
4 Procedimiento de implantación de la DpO
B LOS OBJETIVOS
1 Determinación de objetivos
1.1 Objetivos estratégicos
1.2 Objetivos operativos y plan de acción para su desarrollo
C IMPLANTACIÓN
1 Costes económicos
2 Cronograma
D EVALUACIÓN
1 Indicadores de cumplimiento
2 Indicadores de producto
3 Indicadores de impacto
4 Indicadores de gestión
5 Revisiones periódicas
6 Evaluación anual
E CONCLUSIONES
Contenidos relacionados
- 1 de 15
- >