Análisis de puestos de trabajo en los Servicios de Urbanismo del Ayuntamiento de Narón
El principal objetivo del Plan de Mejora es el conocimiento profundo de los puestos de trabajo en el Área de Urbanismo.
El Ayuntamiento de Narón necesita saber cuál es el trabajo que se está haciendo y si ese trabajo responde a las necesidades de los ciudadanos.
Para iniciar la andadura los objetivos operativos perseguidos con el Plan de Mejora son, en primer lugar, catalogar las tareas del Departamento de Urbanismo a partir de las funciones (responsabilidades) establecidas para el servicio en el Reglamento Administrativo aprobado por el Ayuntamiento Pleno.
Una vez catalogadas se inicia el segundo objetivo: definir las tareas críticas que constituyen la esencia de cada puesto y que van a servir de unidades de estudio del mismo aportando información esencial para otras intervenciones.
Definidas las tareas se impone el objetivo de analizarlas para llegar al conocimiento de cuáles son los estándares de ejecución en un afán de ajustar el trabajo a unos criterios objetivos de buen hacer. Como no podía ser de otramanera entre las acciones que se describen para la ejecución de todos los objetivos está la de informatizar el proceso creando las bases de datos correspondientes.
Por último, la inclusión de las aplicaciones informáticas necesarias en la red municipal pretende, primero, la extensión del modelo y, segundo, la “normalización” del análisis con la intención de que se vaya incorporando a la cultura del ayuntamiento.
Trabajo realizado por Maria Angeles Manteiga Fulgueira, Jefa de Servicio de Organización y RRHH, Ayuntamiento de Narón ( A Coruña), para el I Curso Superior RRHH.
SUMARIO
Capítulo 1.- El contexto
1.1-Localización y población
1.2-la organización y el personal
1.3-Los servicios de urbanismo
1.4-La normativa
Capítulo 2- El Diagnóstico
2.1-El problema
2.2-las causas
2.3-los clientes
2.4- Análisis DAFO
2.5- La misión
2.6- Los criterios de éxito
2.7- la visión
2.8- Área de resultado clave
2.9- Límites en la elaboración
Capítulo 3-La Herramienta
3.1- Descripción de la herramienta
3.2-Fases del análisis
Capítulo 4-El Plan de Mejora
4.1-Los Objetivos del plan
4.2- El método:análisis de puestos
4.3- La implantación de los objetivos: las acciones
4.4- El coste del plan de mejora y el cronograma
4.5- La evaluación
4.6- El impacto esperado
Contenidos relacionados
- 1 de 15
- >